El Senado de EE UU aprueba el acuerdo comercial con México y Canadá

El Senado de Estados Unidos ha aprobado abrumadoramente (por 89 votos a 10) este jueves el nuevo tratado comercial con México y Canadá (TMEC), que sustituirá al NAFTA, según publica el País.

Tras su paso por las dos cámaras del Congreso (la Cámara de Representantes le dio el visto bueno el mes pasado), la firma del presidente será el último paso en este texto legislativo, que supone el cumplimiento de una de las promesas electorales de Donald Trump, y reescribe las normas que regirán los intercambios de servicios y bienes industriales y agrícolas entre los tres vecinos norteamericanos.

El acuerdo gozaba del apoyo de los líderes de ambos partidos, y su aprobación representa un paréntesis de consenso, justo el mismo día en que el Senado se constituye en el tribunal que habrá de pronunciarse sobre la destitución de Trump, acusado formalmente por la Cámara baja de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Next Post

Puigdemont y Comin se suman a Podemos y Bildu en su apoyo a la dictadura venezolana

Thu Jan 16 , 2020
El Parlamento Europeo considera que el régimen venezolano cometió un «intento de golpe de Estado» el pasado 5 de enero, cuando se impidió por la fuerza la celebración de una sesión de la Asamblea Nacional y ha reiterado su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, según publica ABC.es. La resolución fue masivamente […]