Evo Morales se retracta de su idea de formar milicias armadas en Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales se retractó este jueves de su propuesta efectuada el pasado fin de semana desde Buenos Aires de conformar “milicias armadas”, como las venezolanas en caso de retornar a su país, la cual generó fuertes cuestionamientos, según publica AFP.

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias”.

“Me retracto de ellas” .

“Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, aseguró en una carta pública difundida desde su cuenta en la red Twitter.

El exjefe de Estado boliviano levantó protestas en Bolivia y Argentina, país en el cual está como refugiado político desde el pasado 12 de diciembre, después de declarar el pasado fin de semana una radio cocalera boliviana que “de acá a poco tiempo, si volviera (…), hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo”.

En su nota de rectificación, Morales acotó que “no quiero que nada de lo que diga sea usado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos”.

Related image

La declaraciones de Morales provocaron protestas de la Unión Cívica Radical de Argentina, cuyo presidente Alfredo Cornejo cuestionó el estatus de refugiado del exmandatario boliviano en ese país.

Entrada siguiente

El canciller de Japón se reúne en Nicaragua con el presidente Daniel Ortega

jue Ene 16 , 2020
El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Keisuke Suzuki, visitó en Nicaragua al presidente Daniel Ortega, para estrechar relaciones, informó este jueves el Gobierno local, cuyo país vive su peor […]
blank