Los Guardacostas pararon dos yates de lujo. Los pasajeros eran chinos y sin papeles

Decenas de ciudadanos chinos sin los documentos debidos han sido contrabandeados de las Bahamas al sur de la Florida por personas que usan yates de lujo y que cobran miles de dólares por el corto viaje, según varios casos penales federales, según publica, el Nuevo Herald.

En casos recientes, el Servicio Guardacostas detuvo a dos barcos que se acercaban al sur de la Florida, lo que llevó al arresto de tres hombres acusados de transportar un total de 26 pasajeros chinos y un bahamense.

Foto: The Hill

Las dos operaciones de contrabando no tenían relación entre sí.

Rocco Oppedisano, de 51 años y ciudadano italiano, debe ser instruido de cargos en el tribunal federal de Miami este viernes bajo cargos de confabularse para transportar extranjeros a Estados Unidos y cobrar por ello.

Oppedisano dijo el miércoles a una magistrada que ha vendido propiedades que tenía, junto con sus vehículos Mercedes-Benz, Porsche and Fiat para pagar los honorarios de abogados por sus problemas de inmigración.

Next Post

Periodismo independiente, el más peligroso de los oficios en Cuba

Thu Jan 16 , 2020
Todo oficio, por sencillo que sea, entraña un riesgo, es  una verdad prácticamente indiscutible, pero en el caso de Cuba estoy convencido de que no hay labor más peligrosa que el periodismo realizado de manera independiente, según publica Cubanet. Las medidas punitivas y sanciones aplicadas por el régimen cubano contra […]