Dimite el primer ministro de Ucrania tras polémico audio

El primer ministro de Ucrania, Alexei Goncharuk, presentó este viernes (17.01.2020) su dimisión ante el presidente Volodimir Zelenski, en medio de una polémica por la divulgación de unos audios donde, entre otras voces, se oye una atribuida a Goncharuk criticando la gestión del mandatario, según publica la cadena DW.

 

A través de una carta abierta en Facebook, el político explicó las razones para tomar esta decisión.

Alexei Goncharuk.
Alexei Goncharuk.

“Vine al puesto para ejecutar el programa del presidente. Él es un ejemplo de transparencia y honradez para mí. Sin embargo, para eliminar cualquier duda sobre nuestro respeto y confianza en el presidente, escribí una petición de renuncia y se la presenté al presidente, quien tiene derecho a llevarla ante el Parlamento”, explicó el renunciado primer ministro, en la que se desvinculó del audio de la discordia.

A su juicio, éste fue “manipulado” para “crear la falsa idea” de que no respeta al presidente, “lo cual no es cierto”.

Agregó que “los ucranianos han depositado una confianza sin precedentes” en Zelenski, quien “tiene todo el derecho de evaluar la efectividad de cada miembro de su equipo, encargado de promover los cambios que necesita el país”.

Entrada siguiente

Berlín: Conferencia de Paz para evitar que Libia termine en guerra como Siria

vie Ene 17 , 2020
A comienzos de la semana, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, denunció “la implicación militar” de Moscú y Ankara en Libia y comparó ese conflicto […]
blank