Fiscalía cubana se pronuncia sobre José Daniel Ferrer y activistas de la Unpacu

La Fiscalía de Santiago de Cuba ha pedido nueve años de prisión para el opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, de acuerdo con el testimonio de su esposa, Nelva Ortega Tamayo, quien publicó un video en YouTube denunciando el hecho, según publica el Nuevo Herald.

“A 107 días de injusto encarcelamiento de mi esposo acudí a la prisión de Aguadores junto a dos de sus hijos menores de edad y nuestro bebé”.

“Allí nuevamente nos negaron [ingresar] los medicamentos que él necesita. Incluso no nos dejaron pasar alimentos”, dijo Ortega Tamayo.

Nelva Ismarays Ortega Tamayo y José Daniel Ferrer en una foto de archivo.
Nelva Ismarays Ortega Tamayo y José Daniel Ferrer

La esposa del líder de la Unpacu añadió que Ferrer le entregó en la visita un documento que contiene la petición fiscal de nueve años de prisión por “lesiones” a un ciudadano.

A los tres activistas de la UNPACU detenidos junto con Ferrer, Roilán Zárraga Ferrer y Fernando González Vaillant, les piden siete años, y a José Pupo Chaveco, ocho.

Ferrer y sus compañeros fueron arrestados el 1 de octubre tras un operativo en el que la Policía allanó varias viviendas de activistas de la Unpacu en Santiago de Cuba.

Su familia y su defensa han asegurado que durante el tiempo de su detención han tenido poco acceso a Ferrer.

La Televisión Cubana mostró un reportaje para desmentir a la familia filmado dentro de la prisión con cámaras ocultas.

Numerosas instituciones y organizaciones de derechos humanos han clamado por la liberación del opositor sin que hasta el momento haya surtido efecto alguno.

Una campaña lanzada por Cubadecide, de la cual Ferrer es un promotor, ha reunido 100 voces, entre ellas las del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la activista Rosa María Payá para exigir la “liberación inmediata” del opositor cubano.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IIAHZPQqGN8&w=640&h=360]

Entrada siguiente

Directiva de la AN presenta pruebas de los sobornos para retirar apoyo a Guaidó

vie Ene 17 , 2020
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, junto a los diputados Alfonso Marquina y Henry Ramos Allup revelaron este viernes las pruebas de la “Operación Alacrán“, llevada a cabo por un grupo de parlamentarios en […]
blank