Marine Le Pen se lanza anticipadamente a la elección presidencial de 2022

La sorpresa no es que Marine Le Pen se presente a las elecciones presidenciales, como anunció este jueves en una conferencia de prensa, sino el ‘timing’, a 30 meses de la mayor cita electoral, según publica RFI.

“Hemos entrado en una fase pre-presidencial” y “mi decisión ha sido fruto de una reflexión pero ya está tomada”, sostuvo.

“Mi proyecto es avanzar hacia un proyecto de unidad nacional (…), de gran alternancia para volver a poner en pie al país”, aseguró el jueves a la prensa la presidenta del RN, que ya había dicho que quería ser candidata.

Lo cierto es que desde hace un año y en un clima social convulsionado por la crisis de los “chalecos amarillos” y las protestas contra la reforma del sistema de pensiones impulsado por el presidente Emmanuel Macron, Marine Le Pen mantenía un perfil bajo.

Image result for francia chalecos amarillos

Le Pen explicaba que se había “retirado, no de las elecciones, sino de la justa electoral pura, de la lucha inmediata, para dar prioridad a la reflexión en profundidad” y preparar su proyecto que “forjará la espina dorsal de la reunión más allá de nuestra familia política”.

Entrada siguiente

Hondureños en caravana desafían dura ley migratoria de EE.UU.

vie Ene 17 , 2020
La caravana de unos 2.000 inmigrantes hondureños que esta semana abandonaron su país con la idea de llegar de manera ilegal a EE.UU. ha reafirmado que su decisión supera cualquier […]
blank