Venezuela reafirma en Pekín su relación “estratégica integral” con China

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó hoy en Pekín la relación “estratégica integral” de la nación caribeña con China, país al que consideró “un aliado fundamental” con el que mantiene un vínculo “sincero, franco y beneficioso” para ambas partes, según publica EFE.

 

El canciller venezolano, que llegó a Pekín el jueves y que ha mantenido “jornadas de trabajo de varias horas” con su homólogo chino, Wang Yi, destacó que la cooperación entre China y su país se extiende “a todos los ámbitos”.

Image result for Wang Yi china

“Es una asociación necesaria tratando de diversificar la economía venezolana, haciendo esfuerzos para que las inversiones chinas se reflejen inmediatamente en beneficios para nuestros pueblos en vivienda, en más producción petrolera, en alimentos, en telecomunicaciones”, dijo.

Además, destacó que la cooperación con China incluye también sectores como el de los medicamentos, los satélites, la producción agrícola, la minería o la educación.

Arreaza se reunió también con el vicepresidente chino, Wang Qishan, y hoy ofreció una ponencia sobre “El papel de Venezuela en defensa del multilateralismo” en el Instituto de Estudios Internacionales de China.

Entrada siguiente

Los cubanos introducen en Venezuela sus métodos de tortura para hacerlas más crueles

vie Ene 17 , 2020
La injerencia cubana en Venezuela ha recrudecido en los dos últimos años los métodos de tortura que emplea el régimen de Nicolás Maduro en la represión sistemática de la disidencia, incorporando «innovaciones» que aumentan el sufrimiento […]
blank