Migrantes y soldados esperan en la frontera Guatemala-México

Más de 200 migrantes, en su mayoría hondureños, descansaban en un puente en la frontera entre Guatemala y México esperando la llegada de otros con la esperanza de que formar un grupo más numeroso aumente sus posibilidades de ingresar al país y seguir su camino hacia el norte, según publica AP.

Al otro lado del río que separa Tecún Umán de la localidad fronteriza de Ciudad Hidalgo, soldados de la Guarda Nacional de México con escudos antimotines fueron llegando en camiones durante la tarde del viernes en anticipación del próximo movimiento de los migrantes.

Image result for migrantes frontera mexico guatemala

El gobierno de México dijo que los migrantes que entren en su territorio sin registrarse no podrán pasar de la zona fronteriza.

Pero los que buscan asilo u otras protecciones podrán solicitarlas y legalizar su estatus.

Funcionarios guatemaltecos contaron más de 3.000 migrantes registrados en pasos fronterizos de entrada en los últimos días, aunque otros pasaron sin inscribirse.

Sonia Eloina Hernández, la alcaldesa de Ciudad Hidalgo, señaló que las autoridades esperaban la llegada de un gran número de migrantes.

“Nos estamos preparando, no sabemos exactamente cuánta gente venga”, dijo.

Entrada siguiente

Corea del Norte sustituye a su ministro de Relaciones Exteriores -informe

sáb Ene 18 , 2020
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, ha sido sustituido, informó el sábado el sitio web NK News, con sede en Seúl, según publica Reuters. […]
blank