Teatro venezolano, plan B para reunión de Asamblea Nacional

En los próximos días, legisladores de oposición venezolanos realizarán previsiblemente su tercer intento de ingresar a la cámara legislativa en el centro de Caracas, después que fuerzas leales al presidente Nicolás Maduro lo impidieron dos veces este mes, según publica Yahoo Noticias.

Recientemente los legisladores debieron recurrir a un anfiteatro cubierto en El Hatillo, un barrio normalmente sereno de las afueras de la capital conocido por sus tiendas de souvenirs, restaurantes y la plaza colonial frecuentada por paseantes.

No está claro si la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, quien tiene el respaldo del gobierno estadounidense, se verá obligada a sesionar nuevamente en El Hatillo o acaso en las oficinas del diario La Nación _donde se reunieron a principios de enero_ o incluso buscar otro sitio.

Los residentes de El Hatillo, un baluarte de la oposición, dicen que el ataque reciente a la Asamblea Nacional es un asalto a la única institución democráticamente elegida de Venezuela que no está en poder del gobierno.

“Ellos fueron elegidos por el pueblo”, dijo el jubilado Hernan Martínez, de 79 años, quien acusó al gobierno de enviar a los grupos de motociclistas armados conocidos como “colectivos” a intimidar a los legisladores.

Image result for venezuela colectivos motocicletas
Colectivos armados

“Nosotros no tenemos las armas; tenemos la voz del pueblo. Mas nada”.

Crece la presión sobre la Asamblea Nacional al inicio de un año electoral en el que Maduro dice que piensa ganar el control de la legislatura.

Acusa a los legisladores de provocar protestas violentas y alentar las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Entrada siguiente

Díaz-Canel dice que Cuba está abierta a un diálogo con EEUU, pero no cederá a sanciones

sáb Ene 18 , 2020
Cuba mantiene su disposición a un diálogo “serio” con Estados Unidos, pero no va a “mendigar” ni ceder a las sanciones que aplica el gobierno de Donald Trump a La […]
blank