EEUU y países de América Latina discutirán sobre la presencia de Hezbolá y otros grupos terroristas en Venezuela

Estados Unidos está preocupado por la presencia en Venezuela de redes de Hezbolá, el grupo terrorista apoyado por Irán, un tema que discutirá el secretario de Estado Mike Pompeo en una reunión sobre los esfuerzos contra el terrorismo que agrupará el lunes en Colombia a varios ministros del hemisferio, según publica el Nuevo Herald.

 

“Nos preocupa que [Nicolás Maduro] haya extendido un refugio seguro a varios grupos terroristas, el ELN [Ejército de Liberación Nacional] en particular, pero también a los disidentes de las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia] que rechazaron el acuerdo de paz, así como a simpatizantes de Hezbolá”, dijo Nathan Sales, coordinador de los esfuerzos contra el terrorismo en el Departamento de Estado en une entrevista con el Nuevo Herald y el Miami Herald.

 

La pasada reunión ministerial contra el terrorismo se celebró en junio del año pasado en Buenos Aires, donde el grupo terrorista libanés Hezbolá llevó a cabo un ataque con el respaldo de Irán contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994 que dejó 85 muertos.

Image result for hezbollah colombia
Juan Guaidó  llega a Colombia, participar Cumbre  Anti-terrorismo

“La amenaza todavía está muy presente. Sabemos que operativos, facilitadores y líderes financieros de Hezbolá están activos en la región fronteriza” entre Argentina, Paraguay y Brazil, dijo Sales.

“Y hemos visto la presencia general de Hezbolá en todo el hemisferio. Esa es una de las razones por las cuales Estados Unidos quiso asociarse con nuestros colegas del hemisferio para recordarles, para recordar al mundo, que el terrorismo respaldado por Irán también es un problema aquí en casa“.

Estados Unidos ha instado a varios países de la región a tomar más en serio la amenaza que supone la presencia de ese grupo y se espera que la reunión ministerial arroje resultados concretos.

Argentina y Paraguay ya han sancionado a Hezbolá, mientras Honduras y Guatemala han expresado su voluntad de hacerlo.

Entrada siguiente

Virginia: En alerta a la espera de que activistas a favor de las armas se reúnan en Richmond

lun Ene 20 , 2020
Miles de activistas a favor de las armas, incluidos los miembros de la milicia armada, planean reunirse para una manifestación el lunes en Richmond, la capital de estado de Virginia, […]
blank