Tras encuentro con Guaidó, Pompeo anuncia más ‘acciones’ contra Maduro tras encuentro con Guaidó, Pompeo anuncia más ‘acciones’ contra Maduro

En un histórico encuentro en Colombia con Juan Guaidó, reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por cerca de 60 países, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos “no había terminado” en sus acciones contra el criticado gobernante Nicolás Maduro, según publica el Nuevo Herald.

“Estoy convencido que habrá futuras acciones que Estados Unidos realizará para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo de Venezuela”, dijo Pompeo tras la reunión.

Image result for guaido pompeo

Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional y asumió la presidencia interina de Venezuela hace un año, desafió al régimen de Maduro para abandonar el país y llegar secretamente a Bogotá el domingo.

Guaidó anunció que viajará a Europa para “reforzar la presión a la dictadura” y reunirse con el alto representante para la política exterior europea, Josep Borrell.

Se especula que también podría reunirse con el presidente Donald Trump en el Foro Económico Mundial, en Davos.

Pompeo también anunció este lunes que el presidente de Colombia, Iván Duque, declaró a Hezbolá como una organización terrorista, en otro ejemplo de cómo la región se está moviendo para cortar el financiamiento de este grupo apoyado por Irán y que opera en Venezuela con el auspicio del régimen de Maduro.

Pompeo realizó el anuncio durante una conferencia ministerial en Bogotá que reúne a delegaciones de 20 países para discutir cómo mejorar la cooperación para luchar contra el terrorismo en América Latina y el Caribe.

Entrada siguiente

Un accidente en oriente de Cuba deja dos muertos y 22 heridos

mar Ene 21 , 2020
Dos fallecidos y 22 heridos es el saldo de un accidente ocurrido al volcarse un vehículo de transporte de pasajeros tras chocar con un camión en la provincia oriental de […]
blank