Virginia: En alerta a la espera de que activistas a favor de las armas se reúnan en Richmond

Miles de activistas a favor de las armas, incluidos los miembros de la milicia armada, planean reunirse para una manifestación el lunes en Richmond, la capital de estado de Virginia, en oposición a las nuevas regulaciones propuestas para el control de armas, según publica VOA.

La seguridad en todo el sitio del Capitolio estatal ha sido reforzada.

En medio de amenazas de violencia y una posible gran participación, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, demócrata, declaró un estado de emergencia temporal que prohíbe todas las armas de la Plaza del Capitolio de Richmond durante la manifestación del lunes para evitar que “los grupos armados de la milicia asalten nuestro capitolio”.

Las autoridades colocaron cercas alrededor del Capitolio estatal en Richmond, Virginia, en anticipación a una manifestación a favor de las armas prevista para el lunes, 20 de enero de 2020.
Las autoridades colocaron cercas alrededor del Capitolio estatal en Richmond, Virginia

Los grupos de derechos de armas, que sostienen que la Constitución garantiza su derecho a poseer cualquier arma de fuego, pidieron a la Corte Suprema de Virginia que dictamine inconstitucional la prohibición temporal, pero el tribunal confirmó la prohibición el viernes.

Northam dijo que las autoridades han recibido amenazas creíbles de violencia, incluida la amenaza de despliegue de drones armados sobre el Capitolio estatal.

Entrada siguiente

Dos muertos y 15 heridos tras un tiroteo en Missouri

lun Ene 20 , 2020
Al menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas en un tiroteo ante un bar en Kansas City, Missouri, según dijo la policía el lunes de madrugada, según publica AP. […]
blank