Maduro confirma penetración cubana en Venezuela al más alto nivel (VIDEO)

El presidente en disputa de Venezuela Nicolás Madro confirmó este lunes que la penetración cubana en su país llega hasta el más alto nivel, un hecho denunciado reiteradamente por la oposición venezolana, Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos, entre otros, segúnpublica Radio TV Marti.

 

En un acto televisado, en el que participaron por la parte cubana el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, entre otros funcionarios para celebrar la Comisión Intergubernamental de Cooperación bilateral entre ambos países, Maduro llamó al general Raúl Castro su “hermano mayor y protector”.

Maduro incorporará al embajador de Cuba en su Consejo de Ministros:
Maduro incorporará al embajador de Cuba en su Consejo de Ministro

En su discurso el líder chavista dio al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, rango de ministro.

“Los embajadores prácticamente forman parte del consejo de ministros. El embajador de Cuba aquí tiene que estar puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, para avanzar”, dijo.

Además sugirió que los contactos deben ser diarios: “esta relación no es para atenderla cada año cuando se celebre la comisión mixta, esta es una relación para llevarla por día (…) permanente”.

 

                                 

 

En su intervención Maduro afirmó que existen 25 mil colaboradores cubanos en Venezuela y que en 20 años de cooperación se han firmado
unos 1.400 acuerdos, en el encuentro más reciente se firmaron 21 nuevos convenios en materia energética, social, política y educativa.

En diciembre de 2019 la directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Sujú, denunció que la estructura de inteligencia cubana dentro de Venezuela, aparte de estar presente en las fuerzas armadas y servicios de inteligencia, también se encuentra entre los médicos, los preparadores deportivos en las escuelas y empresas estratégicas, y en todas estas misiones que reportan al embajador.

Next Post

Sube a seis la cifra de muertos por brote viral en ciudad china de Wuhan

Tue Jan 21 , 2020
La cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus se elevó a seis en la ciudad central de Wuhan al 20 de enero, dijo el alcalde de la ciudad china a la televisión estatal, según publica Reuters. Se habían confirmado 258 casos en la ciudad para el lunes […]