Un accidente en oriente de Cuba deja dos muertos y 22 heridos

Dos fallecidos y 22 heridos es el saldo de un accidente ocurrido al volcarse un vehículo de transporte de pasajeros tras chocar con un camión en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informan este lunes medios estatales, según publica el Nuevo Herald.

El accidente tuvo lugar en la noche del pasado sábado en un tramo de la Carretera Central de Cuba entre las localidades de Dos Palmas y Yarayabo.

Los heridos, ninguno de ellos con lesiones que representen peligro para la vida y entre los que figuran tres niños, fueron atendidos en el hospital provincial Saturnino Lora y el pediátrico de Santiago de Cuba.

Las autoridades investigan las causas del accidente, el tercero reportado por los medios estatales en Cuba desde principios del año 2020, después de los anteriores que tuvieron lugar en la provincia de Camagüey (este).

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7,800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5,735 lesionados y 490 fallecidos.

Entrada siguiente

UE: puerta abierta para Guaidó, observación para Bolivia

mar Ene 21 , 2020
Bolivia y Venezuela han estado en la agenda de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, según publica la cadena DW. En cuanto al país andino, los ministros de […]
blank