Venezuela afirma que ha aprendido “mucho” de Irán para “burlar el bloqueo”

El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó hoy que su país ha aprendido “mucho” de Irán para “burlar el bloqueo, las agresiones y poder desarrollar” su economía pese a las presiones internacionales y, en particular, de Estados Unidos, según publica EFE.

“Nosotros hemos aprendido mucho de la experiencia de la República Islámica de Irán y seguimos intercambiando conocimientos, procesos de aprendizaje, válvulas para burlar el bloqueo, las agresiones y para poder desarrollar nuestra economía tal y como lo ha hecho Irán durante las últimas décadas”, aseveró.

En una rueda de prensa en Teherán, donde se encuentra de visita oficial, Arreaza dijo que “ese bloqueo más bien es un llamado a fortalecer” las relaciones bilaterales y a “seguir no solo en resistencia a la agresión sino en ofensiva a favor de la paz y del derecho internacional”.

Image result for areaza iran
Areaza y Rohani

“Nuestra relación con Irán, que ya tiene una década muy activa, sigue floreciendo a pesar de las agresiones, a pesar de los ataques; es una relación que en distintos ámbitos de la dimensión económica y cultural sigue floreciendo y seguirá floreciendo hacia el futuro”, agregó.

Arreaza se reunió en su visita a Teherán con el presidente iraní, Hasan Rohaní, y con el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Entrada siguiente

La gran contradicción del Foro Davos 2020: hay preocupación climática, pero casi todos viajan en avión privado

mar Ene 21 , 2020
Como cada año desde hace cinco décadas, gobernantes, empresarios, banqueros, periodistas y otros líderes mundiales tienen una cita en la localidad alpina de Davos (Suiza) para analizar los problemas más apremiantes […]
blank