El presidente de Paraguay, enfermo de dengue

Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles (22.01.2020) que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez sufre un cuadro de dengue, un día después de que suspendiera su agenda al mostrar síntomas de la enfermedad, que golpea al país sudamericano y que ha dejado dos muertos en lo que va de año,según publica la cadena DW.

“Tenemos el resultado de las pruebas laboratoriales que confirman que el presidente se encuentra con dengue”, dijo a los medios el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien añadió que el mandatario está afectado por el serotipo 4, que es el dominante en el país.

Mazzoleni añadió que “el presidente guarda reposo, no representa riesgo” y que “se encuentra en buen estado general”.

Benítez atenderá varias reuniones de Gobierno en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga, centro de Asunción, pero con “pequeñas restricciones”.

Next Post

EEUU bloquea el uso de 15 aviones de PDVSA, utilizados por miembros del régimen

Wed Jan 22 , 2020
El Departamento de Estado de Estados Unidos, sancionó y bloqueó el uso de 15 aviones venezolanos, propiedad de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), los cuales eran usados indebidamente por integrantes del régimen de Nicolás Maduro, según publica el Diario las Américas.   “Varios aviones PDVSA se han utilizado para transportar a miembros de alto […]