Mike Pompeo: ‘Queda poco tiempo para hacer que Maduro se vaya’ de Venezuela

Estados Unidos no ha visto señales de que el gobernante venezolano Nicolás Maduro esté dispuesto a permitir elecciones libres para solucionar la crisis política en ese país y queda “poco tiempo” para lograr que abandone el poder, dijo el jueves el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en una entrevista exclusiva con el Nuevo Herald y el Miami Herald.

“No hemos visto ninguna indicación, a pesar de muchas conversaciones que otras personas de todo el mundo han sostenido con esos parámetros, de que Maduro esté dispuesto a permitir elecciones libres y transparentes en Venezuela”, declaró el secretario Pompeo, de visita en Miami.

“Ese es el estándar que exigimos y vamos a seguir trabajando para lograrlo”.

El secretario dijo que esperaba que los gobiernos europeos tomaran más acciones en relación con la situación en Venezuela porque “entienden que no queda mucho tiempo para hacer que Maduro se vaya”.

Image result for MADURO

En medio de la crisis política y humanitaria que ha consumido el país en el último año, la administración de Donald Trump ha intentado presionar al régimen de Maduro para que negocie su salida, e incluso estuvo dispuesto a ofrecer garantías de que el gobernante no sería encausado por Estados Unidos si deja el poder.

Pero una serie de fuertes sanciones contra el sector petrolero y un centenar de funcionarios, así como un intento de que los militares cesen de apoyarlo, han fracasado.

Image result for GUAIDO ASAMBLEA

Un año después que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, invocara la constitución para asumir la presidencia interina con el apoyo de Estados Unidos y casi otros 60 países, Maduro sigue en el poder y Estados Unidos continúa apostando a las sanciones y la presión internacional. No hay un Plan B a la vista.

“Estamos haciendo todo lo posible para negar al régimen venezolano los recursos y las capacidades para continuar imponiendo la tiranía al pueblo venezolano y tratando de apoyar el movimiento democrático venezolano junto con todos nuestros aliados en la región”, incluidos la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Lima, así como los países europeos, dijo Pompeo.

“Todo lo que pedimos es un proyecto de ley para unas eso, podremos comenzar a reconstruir esta gran democracia y su economía”. libres y justas, confiados en que cuando el pueblo venezolano tenga

Entrada siguiente

Un muerto y tres personas heridas tras tiroteo en Seattle

jue Ene 23 , 2020
Tres personas, entre ellos un niño de 9 años, seguían hospitalizadas el jueves después de que, según la policía, varias personas abrieran fuego en la parte más transitada del centro […]
blank