EE.UU. acusa a Sánchez de dañar su postura conjunta con Europa sobre Venezuela

La diplomacia norteamericana ha calificado de «muy sorprendentes» las decisiones del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de no reunirse con Juan Guaidó y del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, de verse con la vicepresidenta del régimen de Maduro en en aeropuerto de Barajas, según publica ABC.es.

«Cabe recordar que hay sanciones europeas contra Delcy Rodríguez [la vicepresidenta venezolana] y que en teoría tiene prohibida la entrada en la Unión Europea», ha dicho este viernes la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Carrie Filipetti, que supervisa la política hacia Venezuela.

José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez

«No entendemos las razones de estas acciones que dañan las políticas conjuntas de EE.UU. y la Unión Europea hacia Venezuela y dañan el marco de sanciones que hemos aprobado. Quedan muchas preguntas tras estos desarrollos, pero puedo decir que estos no son avances que sean bienvenidos por nuestra parte», dijo Filipetti al ser preguntada por ABC.

Además, según ha dicho en una entrevista con ABC Morgan Ortagus, la portavoz de la diplomacia norteamericana, el apoyo a Guaidó «tiene que ver únicamente con la restauración de las elecciones libres y de la democracia» y recomienda a España, como a sus demás socios europeos, «que practiquen lo que predican».

Entrada siguiente

Venezuela: mueren once personas en incendio en un cañaveral

vie Ene 24 , 2020
Once personas, entre ellas nueve menores de edad, murieron en un incendio registrado en un cañaveral del centro de Venezuela, informaron las autoridades. La Fiscalía General abrió una investigación sobre […]
blank