Empresario de Miami se declara culpable de sobornar a funcionarios de Petroecuador

El empresario ecuatoriano Armengol Cevallos, quien reside en Miami, se declaró culpable el jueves de participar en un esquema de corrupción que involucraba el pago de hasta $4.4 millones en sobornos a funcionarios de la estatal Petroecuador, según publica el Nuevo Herald.

Cevallos, de 57 años, admitió su culpabilidad ante el juez Rodney Smith del Distrito Federal de Sur de Florida en una conspiración para violar las leyes anti-corrupción extranjera de Estados unidos y para lavar dinero.

La corte tiene previsto dictar sentencia el 2 de abril.

Durante la audiencia, Cevallos admitió haber conspirado con otras personas entre el 2012 y el 2015 para pagar $4.4 millones en sobornos a los empleados públicos y de realizar arreglos para lavar los fondos haciendo uso de compañías de maletín y cuentas bancarias registradas en Miami y de viviendas compradas en Miami para beneficio de funcionarios de la empresa estatal.

Armengol Cevallos Díaz, ilustdración publicada por El Universo en julio de 2019

El empresario también admitió que sirvió de intermediario y que solicitó el pago de sobornos ante compañías de servicios del sector petrolero para beneficio de los funcionarios ecuatorianos y que ayudó a lavar esos fondos provenientes de los contratistas ecuatorianos y de sus propias empresas.

Entrada siguiente

Occidente y Oriente Medio piden distensión a un Irán ausente de foro económico

vie Ene 24 , 2020
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, no acudió a la cita en Davos de este año, pero Teherán seguía siendo un tema prioritario para muchas potencias occidentales y […]
blank