Encuesta AP: EEUU apoya decisión de Trump de matar a iraní

Una nueva encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses apoyan la decisión del presidente Donald Trump de ordenar el ataque con dron que causó la muerte de un general iraní, aunque reina escepticismo generalizado sobre su política exterior en general, publica AP.

La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, realizada dos semanas después del ataque del 3 de enero que mató al general Qassem Soleimani en Irak, halló que el 41% aprobó la medida mientras que el 30% la desaprobó, el resto no opinó.

Image result for Qassem Soleimani
Qassem Soleimani 

Irán respondió al asesinato de Soleimani lanzando misiles a bases iraquíes donde se alojan efectivos estadounidenses, con un saldo de heridos, pero ningún muerto.

Sin embargo, la escalada temida no se produjo, lo cual explicaría en parte el apoyo al asesinato, dijo Trita Parsi, del instituto de investigaciones Quincy.

“Existía el temor de una guerra entre Estados Unidos e Irán y como no sucedió, la evaluación de si fue bueno o malo cambia un poco”, dijo Parsi, cuyo instituto “transpartidista” aboga por la diplomacia y la moderación en Medio Oriente.

Entrada siguiente

Mueren tres mineros al inundarse mina de oro en Colombia

vie Ene 24 , 2020
Tres hombres que quedaron atrapados tras inundarse una mina de oro en el centro oeste de Colombia murieron ahogados pese a una operación de rescate de la que participaron más […]
blank