Occidente y Oriente Medio piden distensión a un Irán ausente de foro económico

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, no acudió a la cita en Davos de este año, pero Teherán seguía siendo un tema prioritario para muchas potencias occidentales y de Oriente Medio que esperan una distensión, menos de tres semanas después de que Estados Unidos matara al principal general de Irán, según  publica Reuters.

 

Zarif, que normalmente es un habitual del Foro Económico Mundial, canceló su asistencia el lunes y su Ministerio mencionó cambios en el programa.

Los organizadores del encuentro anual en el centro vacacional de esquí no comentaron los motivos aducidos.

Image result for Mohammad Javad Zarif,
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif,

Aunque Irán estaba ausente de los pasillos del centro de conferencias, había una necesidad entre los presentes de reducir las tensiones.

El presidente iraquí, Barham Salih, dijo que tuvo una conversación productiva sobre Irán con el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien hizo pocos comentarios públicos sobre el tema mientras estaba en Davos, después de haber señalado este mes que estaba dispuesto a distender la situación.

Entrada siguiente

Encuesta AP: EEUU apoya decisión de Trump de matar a iraní

vie Ene 24 , 2020
Una nueva encuesta revela que la mayoría de los estadounidenses apoyan la decisión del presidente Donald Trump de ordenar el ataque con dron que causó la muerte de un general […]
blank