Termina tiempo de exposición de argumento demócrata en juicio político a Trump

El viernes es el último día para los argumentos de apertura de los demócratas en el Senado en el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según publica VOA.

Sin embargo, que Trump sea destituido es altamente improbable en el Senado de mayoría republicana, pero eso no ha impedido que los políticos demócratas hagan declaraciones apasionadas a los senadores por hacer lo que los demócratas ven como lo correcto: la destitución de Trump del cargo.

“Si lo correcto no importa, estamos perdidos. Si la verdad no importa, estamos perdidos”, dijo el congresista demócrata y jefe de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff, en sus comentarios finales al Senado el jueves.

El gestor de juicio político de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, calificó el argumento de Trump de que no puede ser acusado por abuso de poder como “tonterías peligrosas”.

El demócrata Jerry Nadler, es uno de los gestores del juicio político que destitución del presidente Donald Trump.busca la

                                     El demócrata Jerry Nadler

Nadler, quien preside la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, inició el segundo día del caso de los demócratas en el juicio político a Trump en el Senado el jueves, donde los 100 senadores decidirán la culpabilidad o inocencia del presidente.

“Un presidente que no ve límites en su poder amenaza manifiestamente a la república”, dijo Nadler al acusar a Trump de “abuso de poder, traición a la nación y corrupción en las elecciones en un único plan imperdonable”, todo lo cual dice Nadler cumple con el estándar constitucional para grandes delitos y delitos menores y destitución de su cargo.

“Está mal, es ilegal”, dijo Nadler, y agregó que los 44 presidentes de Estados Unidos que precedieron a Trump “se sorprenderían profundamente”.

Next Post

Al menos seis muertos tras tiroteo en el sur de Alemania

vie Ene 24 , 2020
Los primeros indicios apuntan a que existía una relación personal entre el autor del tiroteo y sus víctimas, según informaciones de la policía local de Aalen a través de la cuenta en twitter, este viernes (24.01.2020), publica la cadena DW. Las fuentes policiales hablan de “varios muertos”, mientras que el […]