Evo Morales condena suspensión de relaciones de Bolivia con Cuba

El expresidente de Bolivia Evo Morales condenó este viernes desde Argentina la suspensión de relaciones de su país natal con Cuba, que el ministro transitorio de Presidencia, Yerko Núñez, achacó hoy a “la permanente hostilidad y constantes agravios” del Gobierno cubano, según publica Cubanet.

“Condenamos profundamente la suspensión de relaciones del Gobierno de facto de Áñez con la hermana República de Cuba y el deterioro permanente de imagen internacional del Estado Plurinacional de Bolivia de respeto a la libre autodeterminación, soberanía y diplomacia de los pueblos”, publicó Morales en su perfil de Twitter.

Horas antes, Núñez leyó en La Paz un comunicado que confirmó la suspensión de relaciones entre el Gobierno interino que dirige Jeanine Áñez y el Ejecutivo cubano, aunque matizó que no se trata de una ruptura total.

Bolivia’s interim President Jeanine Anez in La Paz, Bolivia
Jeanine Áñez

“Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático”, destaca el comunicado.

Núñez, que ejerce de canciller en funciones al encontrarse fuera de Bolivia la canciller interina, Karen Longaric, mostró en una comparecencia ante los medios un mensaje en Twitter de Bruno Rodríguez en el que denuncia “vulgares mentiras de la golpista autoproclamada en Bolivia”, en referencia a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

Next Post

Niños mexicanos aprenden a usar armas largas para defenderse de narcotraficantes

sáb Ene 25 , 2020
Al pie de un frondoso cerro del mexicano estado de Guerrero, una docena de niños ensaya posiciones en una cancha de basquetbol, pero no para aprender a lanzar la pelota sino a disparar las armas largas que cargan a cuestas, según publica AFP. “¡Posición 3!”, grita firme Bernardino Sánchez, integrante […]