Fuerte sismo sacude este de Turquía, deja al menos 14 muertos y edificios colapsados

Un fuerte sismo sacudió el viernes el este de Turquía, un hecho que dejó al menos 14 muertos y edificios colapsados cerca del epicentro del temblor, que también se sintió en varios países vecinos, según publica Reuters.

El terremoto de magnitud 6,8 ​​golpeó la provincia de Elazig, a unos 550 km al este de la capital, Ankara, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC). Luego de produjeron docenas de réplicas.

Image result for sismo terremoto turquia
Foto: el Universal

Ocho personas fallecieron en Elazig y seis más en la provincia vecina de Malatya, dijo la Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).

Los gobernadores regionales informaron cientos de heridos.

Las ventanas se rompieron y los balcones se estrellaron contra el suelo.

En otro edificio derrumbado, los rescatistas trabajaban con sus manos para remover ladrillos y yeso de las ruinas.

El terremoto se produjo en un área remota, relativamente poco poblada, por lo que las autoridades podrían demorar un tiempo en determinar el alcance total del daño.

Next Post

Brasil: 7 muertos tras temporal en Minas Gerais

Sat Jan 25 , 2020
Al menos siete personas murieron en Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, luego de intensas lluvias que han azotado ese estado en las últimas 48 horas, según confirmó la Defensa Civil, según publica AP. En varios puntos del estado, las precipitaciones causaron inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbes. La […]