Jeanine Áñez hace oficial su candidatura a la presidencia de Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, divulgó el viernes por la noche su candidatura presidencial, según publica VOA.

El anuncio de Áñez se dio durante el acto donde su partido, Unidad Demócrata, y Sol.Bo, de Luis Revilla, hicieron pública su alianza.

En el acto no se confirmó si Revilla la acompañará en la fórmula como vicepresidente.

Áñez dijo que la decisión surgió de un consenso entre su equipo y que no estaba en sus planes inicialmente.

“He tomado la decisión de presentarme como candidata… No estaba en mis planes participar en estas elecciones. En las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas políticas y con los diferentes actores políticos apelando a la grandeza de todos ellos como parte de este proceso”, explicó.

Áñez puntualizó que su decisión es sobre la base de “continuar el trabajo que hemos estado realizando en estabilizar y traer certidumbre, y por supuesto, tranquilidad a nuestro país”.

Medios latinoamericanos como Infobae citaron que horas antes Revilla había dejado la alianza con el expresidente boliviano Carlos Mesa para acercarse a Áñez.

Jeanine Áñez dijo que la decisión surgió de un consenso entre su equipo y que no estaba en sus planes inicialmente. Foto Yuvinca Gonzalvez Avilés/VOA

“Tenemos unidad y paz gracias a la presidenta Jeanine Áñez. Esta haciendo una enorme labor, es por eso estamos aquí listos para defenderla y para apoyarla en cualquier decisión que vaya a tomar”, aseguró Revilla tras inaugurar la Alasita, una fiesta tradicional boliviana.

Áñez confirmó su postulación después que algunos de sus ministros la hubieran propuesto como candidata.

“La dispersión de votos y la presentación de candidaturas que no logran unir a los bolivianos, me llevaron a tomar esta decisión”, agregó tras el anuncio.

Entrada siguiente

Fuerte sismo sacude este de Turquía, deja al menos 14 muertos y edificios colapsados

sáb Ene 25 , 2020
Un fuerte sismo sacudió el viernes el este de Turquía, un hecho que dejó al menos 14 muertos y edificios colapsados cerca del epicentro del temblor, que también se sintió […]
blank