Policía política realiza allanamientos a moradas y detenciones en Santiago de Cuba a miembros de la UNPACU y promotores de Cuba Decide

Durante el día de hoy la policía política en Santiago de Cuba realizó varias detenciones a activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), para impedir que se llevara a cabo el lanzamiento del Informe de Juventudes de su Frente Juvenil que se realizaría en la célula José María Heredia sita en esta misma ciudad. Según alertó en su cuenta de Twitter Ernesto Oliva Torres, los primeros detenidos fueron los líderes juveniles Carlos Amel Oliva Torres y Jorge Cervante García, quienes aún permanecen detenidos.

1YOA

Según declaraciones hechas a Radio Viva 24 por Kata Mojena Hernández, coordinadora de la UNPACU y promotora de Cuba Decide, al menos seis activistas más fueron arrestados y su casa fue asaltada por elementos de la Seguridad del estado y policía uniformada los cuales llevaron a cabo un allanamiento que duró varias horas. En su cuenta de Twitter Ernesto Oliva informó además que en la casa del también detenido Jorge Cervantes se realizó otro largo y exhaustivo registro. Hasta el momento desconocemos si fueron requisados bienes propiedad de la UNPACU o de los miembros afectados por los asaltos de las fuerzas represivas.

Mojena Hernández nos dejó saber que se encuentran incomunicados, ya que el servicio de llamadas ha sido bloqueado para muchos activistas miembros de la organización, por lo que es imposible dar fe de la situación en la que se encuentran muchos de ellos.

2YOA

 

Entrada siguiente

La crisis de Bolivia con Cuba sacude a la diplomacia en América Latina

dom Ene 26 , 2020
La suspensión por Bolivia de relaciones con Cuba marca uno de los episodios más graves en la diplomacia en América Latina en años, con el trasfondo de un acercamiento cada […]
blank