Abogados de Trump: demócratas quieren “anular” la elección

Los abogados del presidente Donald Trump iniciaron el sábado su defensa en el juicio político y acusaron a los demócratas de tratar de “anular” la elección de 2016, según publica AP.

También señalaron que la investigación sobre los tratos del mandatario con Ucrania no constituye una compilación de hechos sino un intento político para expulsarlo de la Casa Blanca.

“Están aquí para perpetrar la mayor injerencia en una elección en la historia estadounidense”, dijo el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, a los senadores. “No podemos permitirlo”.

Trump White House Counsel Pat Cipollone. (MarvelGeek5321 / CC BY-SA 4.0)

Los argumentos del equipo legal de Trump en la inusual sesión sabatina buscaron refutar los cargos de que el presidente abusó de su poder al pedir a Ucrania que investigara a su rival político Joe Biden y de que obstruyó la investigación del hecho por parte del Congreso.

Los abogados iniciaron una defensa enérgica y de gran alcance en la que presentaron una visión amplia del poder presidencial y presentaron a Trump como un presidente asediado por oponentes políticos resueltos a impedir su reelección en noviembre próximo.

“Les están pidiendo a ustedes destruir por propia iniciativa todas las papeletas electorales a lo largo y ancho del país, que despojen de esa decisión al pueblo estadounidense”, declaró Cipollone.

El abogado Jay Sekulow insinuó que los demócratas investigaron al presidente por lo sucedido con Ucrania simplemente porque no pudieron defenestrarlo con lo de Rusia.

story.lead_photo.caption
Jay Sekulow

“Que por esto que por aquello”, dijo Sekulow, mostrando una copia del informe del fiscal especial Robert Mueller y acusando a los demócratas de tratar de “litigar una vez más”.

El informe detalla los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia en 2016, pero no sostiene que haya habido una confabulación delictuosa para inclinar el resultado la elección.

Trump respondió desde la Casa Blanca con un tuit: “Cualquier persona neutral que observara hoy el juicio en el Senado podría advertir que se me ha tratado sin imparcialidad y que esta acción es en efecto una patraña para destituirme, totalmente partidista, que todos, incluidos los demócratas, lo saben perfectamente”.

Entrada siguiente

Presidenta interina de Bolivia pide la renuncia de su gabinete

lun Ene 27 , 2020
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió el domingo (26.01.2020) la renuncia de todos sus ministros en el marco de la transición hacia el gobierno que se elegirá en […]
blank