El cardenal de Honduras dice que los hondureños están “atrapados” en “politiquería”

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, dijo este domingo que los hondureños están “atrapados” en un “circulo vicioso de una politiquería” que no abona al desarrollo del país y lamentó que el mundo está sumido en pobreza, la corrupción y la injusticia, según publica EFE.

“Necesitamos una nueva mentalidad en nuestro país, estamos atrapados en un círculo vicioso de una politiquería que sólo piensa en eso y que nos quita el horizonte del auténtico desarrollo que es la promoción del bien común”, subrayó Rodríguez en la misa que ofició en la catedral de Tegucigalpa ante decenas de católicos.

El religioso indicó que el lanzamiento de precandidaturas políticas “da la impresión de que fueran los problemas esenciales de Honduras” y aseguró que “esos no lo son”.

 

La esposa del expresidente de Honduras Manuel Zelaya, Xiomara Castro, lanzó ayer su precandidatura a la Presidencia del país por cuatro corrientes del partido Libertad y Refundación (Libre) y propuso elaborar una nueva Constitución para “refundar” al país.

La exprimera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya
La exprimera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya. Foto:Proceso

El cardenal señaló que el pueblo hondureño no puede vivir “anestesiado en esa politiquería”, por lo que es necesario buscar la palabra de Dios que dice cuál es el camino para poder llegar al verdadero desarrollo y superar la injusticia social.

“No es en círculos concéntricos buscando simplemente el poder y esto nos llama fuertemente hoy la palabra de Dios, un cambio de mentalidad, otra manera de ver las cosas, en hebreo es un cambio de dirección, vamos en una dirección y debemos tomar otro rumbo porque el que llevamos es equivocado”, enfatizó.

Entrada siguiente

Violentas lluvias dejan 37 muertos y miles de desalojados en el sudeste de Brasil

dom Ene 26 , 2020
El número de muertos en deslizamientos de tierras y derrumbes de casas causadas por el violento temporal que azota desde hace días a Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, […]
blank