Violentas lluvias dejan 37 muertos y miles de desalojados en el sudeste de Brasil

El número de muertos en deslizamientos de tierras y derrumbes de casas causadas por el violento temporal que azota desde hace días a Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, subió este domingo de 30 a 37, en una nueva tragedia que deja miles de desalojados en tres estados, según publica , Yahoo Noticias.

Según el último parte divulgado este domingo por la Defensa Civil local, el número de desaparecidos se mantiene en 17 y el de heridos subió de 7 a 12.

Cerca de 12.000 personas están “desalojadas o desabrigadas” por este temporal que afecta a 58 municipios del estado, la mayoría de ellos declarados en emergencia por las autoridades, entre ellas la capital Belo Horizonte.

Los aguaceros afectan, con miles de desalojados, también a los estados vecinos de Rio de Janeiro y Espirito Santo (sudeste), donde hace una semana murieron nueve personas.

Las imágenes tomadas en el terreno y desde el aire dan una idea de la magnitud del desastre: deslizamientos de tierras, casas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en varios municipios.

Foto: France24

El último boletín no detalla las identidades de los fallecidos, ni si entre ellos hay extranjeros, y las condiciones en que perecieron.

Pero en su gran mayoría las víctimas murieron soterradas por aludes de tierra o el derrumbe de casas en los cerros, a menudo construidas de manera irregular.

Next Post

Abogados de Trump: demócratas quieren “anular” la elección

Sun Jan 26 , 2020
Los abogados del presidente Donald Trump iniciaron el sábado su defensa en el juicio político y acusaron a los demócratas de tratar de “anular” la elección de 2016, según publica AP. También señalaron que la investigación sobre los tratos del mandatario con Ucrania no constituye una compilación de hechos sino […]