Cuba:”Se lo llevaron todo”: activista de UNPACU denuncia allanamientos y detenciones

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunciaron una arremetida de la Seguridad del Estado este fin de semana contra la organización opositora en Santiago de Cuba, con el allanamiento de cuatro viviendas y varios opositores detenidos, según publica Radio TV Martí.

“Ayer [sábado] el MININT asaltó 4 casas de #UNPACU, entre ellas la mía. Se llevaron desde 1 impresora e impresos con fotos de @jdanielferrer hasta medicinas y alimentos. Hoy [domingo] cuando no hay más que robar, tengo otro operativo fuera de mi vivienda. Puede ser para detenerme o volver a asaltar”, dijo en Twitter la vocera de UNPACU, Katerine Mojena.

 

UNPACU tenía previsto el domingo un encuentro juvenil de la Academia Libertad y Democracia donde se presentaría el informe.

“Una mirada desde la juventud cubana: Educación, empleo y participación”, dijo Mojena al portal de noticias CubaNet.

Una patrulla de la policía frente a la vivienda de Katerine Mojena.
Una patrulla de la policía frente a la vivienda de Katerine Mojena.

La activista explicó que desde horas tempranas se apostaron frente al sitio designado para el evento -la vivienda de Carlos Oliva Riverí- fuerzas combinadas de la PNR y la Seguridad del Estado y no permitieron que nadie entrara al lugar.

Simultáneamente a los allanamientos, que Mojena describe como un “megaoperativo policial”, cuatro miembros de UNPACU fueron detenidos, entre ellos su esposo, el coordinador juvenil de la organización, Carlos Amel Oliva y Jorge Cervantes García.

Entrada siguiente

Impiden salir del país a periodista Reinaldo Escobar

lun Ene 27 , 2020
Las autoridades migratorias cubanas del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, impidieron la salida de Cuba del periodista independiente cubano Reinaldo Escobar, jefe editorial de 14ymedio, pues, según la información […]
blank