Impiden salir del país a periodista Reinaldo Escobar

Las autoridades migratorias cubanas del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, impidieron la salida de Cuba del periodista independiente cubano Reinaldo Escobar, jefe editorial de 14ymedio, pues, según la información que le fue proporcionada, se encuentra “regulado”, publica Cubanet.

Escobar se dirigía este domingo a Bogotá, Colombia, donde pretendía participar en el evento ¿Hacia dónde va la región?

Perspectivas democráticas en América Latina, a celebrarse en la Universidad Sergio Arboleda.

Reinaldo Escobar
Reinaldo Escobar es impedido de salir de Cuba. Foto 14yMedio.

El periodista chequeó su pasaje y cuando fue a pasar por la ventanilla de inmigración, le fue notificada la negativa.

“Chequeé muy temprano con la aerolínea Copa Airlines y allí todo salió bien sin ningún problema, pero cuando fui a la taquilla de inmigración me dijeron que debía esperar”, según relató a 14yMedio.

“Poco después llegó otro oficial, tomó mi pasaporte y me dijo que lo acompañara hasta una oficina”, oficial que según contó no dio muchos detalles: “lamentablemente usted no puede volar, aquí en la computadora dice que usted tiene una prohibición de viaje”, le espetó el oficial de la Dirección de Identificación e Inmigración y Extranjería (DIIE).

Reinaldo Escobar le recordó al oficial varios puntos en la constitución que declaran las acciones tomadas en su contra ilegales, sin embargo, el oficial cubano reiteró en todas las ocasiones: “tiene que ir a la estación de policía de su zona a ver por qué tiene prohibición de viaje”.

Entrada siguiente

Violencia extrema tras asesinatos en Cancún

lun Ene 27 , 2020
La extrema violencia con la que asesinaron a por lo menos 4 de las siete personas registradas en las últimas horas es el común denominador, según arrojaron las primeras investigaciones […]
blank