Sanders y Biden lideran los sondeos antes de las primarias demócratas en EEUU

El senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden están inmersos en una estrecha carrera por la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos, a pocos días de que empiecen las votaciones, según mostraron sondeos publicados el domingo, según publica Reuters.

Sanders lideraba una encuesta entre los votantes del estado de Nuevo Hampshire, con un apoyo del 25%. Su rival más próximo era Biden, con un 16%, según un sondeo del canal de cable CNN y la Universidad de Nuevo Hampshire.

Otra encuesta realizada en Iowa por la CBS halló que Sanders y Biden se encuentran estadísticamente empatados, con un 26% y un 25%, respectivamente. Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, era tercero con un 22%.

La mayoría de demócratas que aspira a desafiar al presidente republicano Donald Trump en los comicios de noviembre ha puesto su atención en Iowa, que inaugurará las primarias el 3 de febrero. Nuevo Hampshire será el siguiente en votar.

Image result for elecciones demócratas
Foto: López Dóriga

Cobrar impulso en el momento preciso ha sido clave históricamente para conseguir que un candidato asegure su nominación.

Los candidatos que no han logrado tracción aún se enfrentan al momento de la verdad.

La senadora Amy Klobuchar, que no ha superado aún el 10% en los sondeos, logró el respaldo del New Hampshire Union Leader, la publicación más importante del estado, cuya conservadora página editorial tuvo con anterioridad más influencia en las primarias republicanas.

Entrada siguiente

El animal que al comerlo pudo provocar la difusión del coronavirus mortal en China

lun Ene 27 , 2020
Se teme que la nueva cepa de coronavirus que ha matado a 25 personas hasta el  momento ha sido causada por los murciélagos, los cuales son portadores del virus mortal pero también […]
blank