Crece la presión para llamar a testigos en el juicio a Trump

El equipo legal de Donald Trump reforzaba el martes su amplia contraofensiva en el juicio político contra el presidente, luego de desestimar denuncias hechas en un libro próximo a publicarse y que podrían debilitar un argumento clave de la defensa durante el proceso en el Senado, según publica AP.

 

El exasesor de Seguridad Nacional John Bolton escribió en el manuscrito que Trump quería retener la ayuda militar de Ucrania hasta que Kiev se comprometiera a investigar al exvicepresidente Joe Biden, rival demócrata de Trump.

Image result for bolton libro
Joe Biden

Esa afirmación es importante porque Trump y sus abogados han insistido en que nunca hubo una vinculación entre la suspensión de la ayuda a Ucrania a cambio de la investigación a Biden.

La revelación nubla las esperanzas de la Casa Blanca de un juicio político rápido, a medida que los demócratas exigen testigos y algunos republicanos expresan receptividad a la idea.

Los republicanos concluyen sus argumentos el martes. Trump enfrenta dos cargos: abuso de poder y obstrucción de las labores del Congreso.

El lunes, los abogados de Trump declararon durante horas que nadie había testificado hasta el momento que la entrega de ayuda de Trump estaba supeditada. Bolton parecía listo para decir exactamente eso si fuera convocado por el Senado.

Los abogados no hicieron ninguna referencia directa a las revelaciones sobre el borrador del libro de Bolton durante sus argumentos.

Next Post

La policía francesa vuelve a desalojar a inmigrantes de un campamento en el norte de París

mar Ene 28 , 2020
La policía francesa dijo el martes que había empezado a desalojar a los inmigrantes de un campamento ilegal en el norte de París, una operación que forma parte de los esfuerzos del Gobierno por demostrar que está adoptando una postura firme frente a la inmigración ilegal, según publica Reuters. La […]