El desplome de un balcón en La Habana Vieja en la tarde de este lunes dejó un saldo de tres niñas fallecidas dijeron vecinos del barrio Jesús María a la prensa independiente cubana. Hasta el momento las autoridades no han confirmado el número de víctimas ni la prensa oficial ha publicado nada al respecto, según publica el Nuevo Herald.
Varios vecinos dijeron a la prensa independiente, la primera en publicar el suceso, que las niñas, de 10 años habían salido de la escuela Quintín Banderas y se dirigían a sus hogares cuando el balcón de un viejo edificio en demolición entre las calles Vives y Revillagigedo se desplomó sobre ellas.
Los vecinos dijeron que las autoridades habían demolido una parte del edificio pero las labores se habían suspendido sin que precisaran los motivos.
En horas de la mañana de este martes el área aún se encontraba acordonada con cinta policial pero los escombros ya habían sido retirados, reportó 14ymedio.

El barrio Jesús María es uno de los más pobres de La Habana, donde los derrumbes de sus viejas edificaciones son comunes.
Hace dos meses en Playa, al oeste de La Habana, ocurrió una tragedia similar cuando un edificio se desplomó matando a una niña de 13 años y su madre.
Las autoridades cubanas se encontraban anoche en el desfile de las antorchas, un ritual revolucionario en el que estuvieron presentes el gobernante Miguel Díaz-Canel y su mentor Raúl Castro.