Presidente Xi dice a la OMS que confía en poder domar virus “del demonio”

El presidente de China, Xi Jinping, dijo el martes al jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) -de visita en Pekín- que su gobierno confía en ganar la batalla contra el coronavirus del “demonio” que ha causado la muerte de 106 personas y se está propagando por el mundo, según publica Reuters.

 

Cada vez más países están planeando evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se inició el brote.

Un avión privado con personal del consulado estadounidense dejará la zona el miércoles, dijo una portavoz de la embajada norteamericana en Pekín.

Foto: SWI

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y Xi discutieron formas de proteger a los ciudadanos chinos y extranjeros en las áreas afectadas por el coronavirus y “posibles alternativas” a evacuaciones, dijo un portavoz de la OMS.

“El virus es un demonio y no podemos dejar que el demonio se oculte”, dijo Xi, citado por la cadena estatal de televisión.

“China reforzará la cooperación internacional y acoge la participación de la OMS en la prevención del virus (…) Creemos que la OMS y la comunidad internacional proveerán calma, objetivos y disposiciones racionales y China confía en ganar esta batalla contra el virus”, declaró.

La comunidad internacional está cada vez más alarmada por el impacto del coronavirus en la segunda mayor economía del mundo, que impuso restricciones de viajes y extendió las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.

Las bolsas globales caían nuevamente, los precios del petróleo operaban en mínimos de tres meses y el yuan sufrió su mayor baja en lo que va del año.

Entrada siguiente

MCL en la mirilla del régimen; niegan salida al doctor Cardet

mar Ene 28 , 2020
Las autoridades aduaneras del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana prohibieron el sábado viajar a Estados Unidos al coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, publica Radio TV Martí. Una […]
blank