República Dominicana gestiona el regreso de China de 8 estudiantes a raíz del coronavirus

Las autoridades dominicanas se mantienen “en contacto permanente con la Embajada” del país en China y llevan a cabo los trámites necesarios para traer de vuelta a ocho estudiantes que se encuentran en la nación asiática, a raíz del brote de coronavirus que ya afecta a miles de personas, según publica Reuters.

Así lo afirmó este martes el canciller dominicano, Miguel Vargas, en declaraciones a la prensa tras firmar un acuerdo de cooperación con los dirigentes de asociaciones empresariales de Santiago y la región Norte del país.

Image result for republica dominicana china
Miguel Vargas. Foto: Acento

El ministro apuntó que existen restricciones por parte del Gobierno Chino para la salida de personas del país como consecuencia de los protocolos de manejo de la enfermedad, que ya afecta a 4.515 personas y ha causado la muerte de más un centenar, según las últimas cifras facilitadas por las autoridades chinas.

“Nuestro embajador Bruni Garabito está al frente de estas gestiones y esperamos que en el menor tiempo posible podamos tener a estos estudiantes en República Dominicana”, dijo Vargas.

Mientras, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo un encuentro con el embajador chino en el país, Zhan Run, con el objetivo de valorar las medidas preventivas que ejecutan ambos países para evitar la propagación del coronavirus.

El titular de Salud expresó que República Dominicana comenzó las labores de triaje en los puntos de entrada al país con el propósito de dar respuesta a casos sospechosos del virus, y están disponibles unos 300 kits para la detección oportuna de febriles (Praimers).

Entrada siguiente

Se siente temblor de tierra en Miami, edificios en downtown y Kendall evacuados

mar Ene 28 , 2020
Un terremoto de magnitud 7.7 que ocurrió a las 2:00 p.m. al noroeste de Jamaica y sureste de Cuba se sintió en el downtown de Miami, donde evacuaron varios edificios, […]
blank