Se registra sismo de magnitud 7.7 entre Cuba y Jamaica

Un sismo de magnitud 7.7 se registró este martes entre Cuba y Jamaica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), según publica VozenRed.

El movimiento telúrico se originó a 117 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica, precisó la entidad.

No hay reporte de daños o víctimas.

sismo-cuba-cancun

A las 14:10 horas de este martes un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter se percibió en el Mar Caribe entre las islas de Cuba y Jamaica, publica Heraldo de México.

El movimiento fue tan fuerte que pudo sentirse incluso en estados del sur de México y en Miami, al sur de Estados Unidos. Hasta el momento no hay reporte de víctimas, publica Univisión.

Según la web Cubadebate, el movimiento se sintió en distintas provincias de Cuba, con más fuerza en Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey (al este); con menos intensidad en Cienfuegos (al centro), Ciego de Ávila, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (al oeste).

Sin embargo, aseguran que hasta ahora no hay reporte de daños o víctimas en la isla.

Image result for miami sismo evacuados cuba
Trabajadores desalojan el edificio Lonja del Comercio, en La Habana, Cuba, luego de que se sintiera un fuerte temblor en la isla. Crédito: Adalberto Roque/AFP vía Getty Images

En la capital, varios edificios fueron evacuados.

Miami, al sur de Florida, también se remeció y varios edificios del centro de la ciudad fueron evacuados de forma preventiva.

 

 

Next Post

República Dominicana gestiona el regreso de China de 8 estudiantes a raíz del coronavirus

Tue Jan 28 , 2020
Las autoridades dominicanas se mantienen “en contacto permanente con la Embajada” del país en China y llevan a cabo los trámites necesarios para traer de vuelta a ocho estudiantes que se encuentran en la nación asiática, a raíz del brote de coronavirus que ya afecta a miles de personas, según […]