Con larga lista de “no hay” cubanos se quejan de escasez de alimentos y combustible

El déficit de alimentos como arroz, carnes, huevos, así como de combustible, se incrementó en el interior de Cuba en este mes de enero, aseguran residentes en la isla entrevistados por Radio Martí, según publica Radio TV Martí.

 

La merma en el turismo internacional y la caída de las importaciones de China exacerban las carencias de productos y servicios necesarios para el diario vivir de los cubanos.

Desde la Isla de la Juventud, el miembro del Partido Autónomo Pinero Oscar Boicet, informó sobre el faltante de alimentos y gas licuado en el territorio.

“Se están haciendo colas desde el día anterior para adquirir estos productos”, aseguró.

Boicet dijo que en las zonas rurales la población está cocinando con carbón ante la falta de gas licuado, un combustible que también escasea en Gerona, la capital pinera.

Cola para el gas licuado en Isla de la Juventud. (Cortesía/Dayanis Salazar Pérez)
Cola para el gas licuado en Isla de la Juventud. (Cortesía/Dayanis Salazar Pérez)

En Camagüey, Leydis Tabares aseguró que la escasez es total y ya hay apagones, aunque aún sin programar.

“No hay huevos, no hay arroz, no hay frijoles; tampoco hay pollo. No hay gas licuado, no hay gasolina y empezaron los apagones”.

Santa Clara enfrenta una crisis con la gasolina que afecta a los transportistas privados, comentó el cuentapropista Yoel Espinosa Medrano. Mientras, en Holguín “la situación es crítica”, señaló el periodista independiente Ramón Zamora. Para el plato fuerte, los holguineros solo disponen de “salchichas y algún que otro embutido pestilente”, subrayó.

 

Entrada siguiente

Trump firma el tratado de libre comercio con México y Canadá en la Casa Blanca

mié Ene 29 , 2020
Donald Trump ha cumplido este miércoles al mediodía una de sus principales promesas electorales con la firma del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que actualiza el […]
blank