Estadounidenses abandonan Wuhan; suben a 132 los muertos por coronavirus

Un avión que transportaba a 210 ciudadanos estadounidenses desde Wuhan, la ciudad china donde se expandió el coronavirus, aterrizó el martes en Anchorage, Alaska, en una escala para el reabastecimiento de combustible, antes de dirigirse al sur de California, según publica VOA.

El gobierno de Estados Unidos alquiló el avión y estaba evacuando a los ciudadanos debido a la creciente propagación del coronavirus en Wuhan.

“Nuestro objetivo principal es facilitar el regreso seguro de estos estadounidenses al tiempo que protegemos la salud pública”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en un comunicado.

Un avión que transportabamás de 200 ciudadanos estadounidenses desde Wuhan, la ciudad china donde se expandió el coronavirus, aterrizó el martes 28 de enero de 2020 en Anchorage, Alaska, en una escala para el reabastecimiento de combustible.
Un avión que transportabamás de 200 ciudadanos estadounidenses desde Wuhan, la ciudad china donde se expandió el coronavirus, aterrizó el martes 28 de enero de 2020 en Anchorage, Alaska, en una escala para el reabastecimiento de combustible.

Los CDC dijeron que los pasajeros estaban siendo monitoreados por cualquier signo de coronavirus durante el vuelo y que deberían ser examinados nuevamente en Anchorage.

Después del reabastecimiento de combustible, estaba previsto que el avión despegara hacia la Base de la Reserva Aérea March en el condado de Riverside, California, donde se espera que llegue el miércoles. Los CDC dijeron que los pasajeros serán monitoreados nuevamente después de su llegada a California.

United Airlines y Finnair han suspendido algunos vuelos hacia China y otras compañías han reembolsado a los pasajeros que ya no desean viajar al país.

“Todos los pasajeros ya habían sido examinados dos veces antes de salir de China. Fueron monitoreados durante todo el vuelo, en Anchorage los pasajeros fueron examinados dos veces más y los CDC aprobaron continuar hacia California. En California, se someterán a exámenes adicionales y termina el proceso de repatriación”, dijo a Reuters una doctora que acompaña el vuelo.

El brote de coronavirus que se originó en la ciudad Wuhan, en China, ha forzado a las aerolíneas en Estados Unidos a cancelar vuelos debido a la baja demanda, mientras que el gobierno norteamericano considera restringir los viajes hacia el país asiático.

Entrada siguiente

Al menos 16 réplicas en las últimas horas: "son normales y esperadas"

mié Ene 29 , 2020
Las réplicas del terremoto de magnitud 7.7 ocurrido el martes en el Mar Caribe, son normales y esperadas, asegura una nota informativa del Servicio Geológico de Estados Unidos, según publica Radio TV […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: