Las batallas legales por el poder en el partido de López Obrador se recrudecen

El partido de Andrés Manuel López Obrador , Morena está perdido en su laberinto protagoniza desde hace meses una abierta y descarnada lucha por el poder, según publica el País.

La formación hegemónica, que controla 20 de 32 legislaturas locales además del Congreso federal y gobierna siete entidades en México, ha encontrado dentro de sus filas la principal oposición.

Las disputas intestinas le han impedido renovar su dirigencia desde noviembre de 2019.

Un presidente interino fue elegido este domingo por los militantes del movimiento obradorista en un congreso extraordinario.

Lopez Obrador
Militates de Morena en el Congreso Nacional extraordinario. PEDRO ANZA (CUARTOSCURO)

El proceso, sin embargo, ha sido descalificado y le aguarda un pleito en tribunales que pretende derrumbar la decisión y alargar un conflicto entre las cuatro facciones que quieren hacerse con el control de la formación.

Morena es objeto de deseo por el inmenso poder que ha concentrado en poco tiempo.

Nació en 2011 como un movimiento social de López Obrador, quien lo impulsó mientras aún preparaba una campaña presidencial cobijado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrada siguiente

Coronavirus en China: ¿por qué los brotes infecciosos se están volviendo cada vez más comunes?

mié Ene 29 , 2020
El coronavirus que surgió en Wuhan, China, parece ser transmitido entre los humanos por las gotitas despedidas cuando las personas tosen o estornudan, según publica BBC.   El virus puede sobrevivir por corto tiempo fuera del […]
blank