Trump firma el tratado de libre comercio con México y Canadá en la Casa Blanca

Donald Trump ha cumplido este miércoles al mediodía una de sus principales promesas electorales con la firma del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que actualiza el NAFTA, vigente durante 25 años y que era, en palabras del presidente, “uno de los peores acuerdos comerciales de la historia”, según publica el País.

“Es la razón principal por la que decidí vivir esta vida loca que vivo en lugar de la sencilla vida de lujo que vivía”, ha dicho Trump, en una ceremonia celebrada este miércoles al aire libre, en los jardines de la Casa Blanca, con cuatro centenares de invitados.

Legisladores, consejeros delegados de grandes empresas, trabajadores con casco, granjeros, oficiales de México y Canadá, el presidente ha saludado y elogiado a sus invitados, entre los que no se contaban los congresistas demócratas que, a lo largo de meses de negociaciones, contribuyeron a asegurar la aprobación parlamentaria del acuerdo.

Image result for trump tratado mexico canada

Un proyecto que, a falta de que Canadá lo ratifique, supone una de las principales victorias legislativas del presidente en sus tres años de mandato o, según sus críticos, una de las pocas iniciativas que ha logrado sacar adelante en un Congreso dividido.

Entrada siguiente

Las batallas legales por el poder en el partido de López Obrador se recrudecen

mié Ene 29 , 2020
El partido de Andrés Manuel López Obrador , Morena está perdido en su laberinto protagoniza desde hace meses una abierta y descarnada lucha por el poder, según publica el País. […]
blank