OCDH responsabiliza al régimen de la situación de la vivienda en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) responsabiliza al Gobierno cubano de la situación de la vivienda en la Isla, luego de que las niñas María Karla Fuentes, Lisnavy Valdés Rodríguez y Rocío García Nápoles murieran este lunes por el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja, según publica Cubanet.

Según una nota de prensa, OCDH asegura que el alarmante panorama de vivienda fue constatado en el Primer Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, donde más de la mitad de la población consideró que su vivienda necesitaba rehabilitarse / repararse (50,5%) o estaba en peligro de derrumbe (7,6%).

Image result for ninas muertas cuba
Foto: ADN Cuba

“Manifestamos nuestra preocupación por los frecuentes derrumbes, varios de ellos con víctimas fatales. Esto evidencia el gran deterioro de la situación de la vivienda en Cuba”.

Observatorio Cubano de Derechos Humanos responsabiliza al Gobierno de la situación de la vivienda en Cuba

El alarmante panorama fue constatado en el Primer Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, presentado por el OCDH, donde más de la mitad de la población consideró que su vivienda necesitaba rehabilitarse/repararse (50,5%) o estaba en peligro de derrumbe (7,6%).

“Responsabilizamos al gobierno de Miguel Díaz-Canel por su falta de respuesta a esta situación”.

En su declaración, el Observatorio añadió que incluso una encuesta gubernamental cubana, publicada recientemente, “ofrece indicios (aunque de forma sesgada) sobre la situación de las viviendas donde reside la población de mayor edad: las casas del 44,1% de los encuestados tiene afectaciones en su estructura”.

Observatorio Cubano de Derechos Humanos responsabiliza al Gobierno de la situación de la vivienda en Cuba

Entrada siguiente

Familiares de las niñas fallecidas tras derrumbe en Cuba culpan al gobierno de Díaz-Canel

vie Ene 31 , 2020
Familiares de Lisnavy Valdés Rodríguez, una de las tres niñas cubanas fallecidas tras el desplome de un balcón en La Habana denunciaron “las mentiras” de la prensa oficial, que en un […]
blank