Familiares de las niñas fallecidas tras derrumbe en Cuba culpan al gobierno de Díaz-Canel

Familiares de Lisnavy Valdés Rodríguez, una de las tres niñas cubanas fallecidas tras el desplome de un balcón en La Habana denunciaron “las mentiras” de la prensa oficial, que en un breve reporte aseguró que en el lugar existían señales de advertencia del peligro, según publica el Nuevo Herald.

 

También aseguraron que el gobierno les ha ofrecido una indemnización de 350 pesos ($14) por la muerte de la niña y responsabilizaron a las autoridades por la muerte de la menor.

Gobierno Cubano ofrece indemnización a familias de las niñas que pierden la vida en la Capital Cubana.
Foto: NDC

Valdés, de 11 años, falleció el pasado lunes en la tarde junto a otras dos niñas cuando después de salir del colegio Quintín Banderas en el empobrecido barrio de Jesús María de La Habana Vieja el balcón de un edificio situado en Revillagigedo y Vives se desplomó sobre ellas.

Félix M. Valdés Díaz, padre de Lisnavy, dijo al medio independiente ADN Cuba que responsabilizaba de la muerte de su hija al “asesino” Díaz-Canel porque “esto no le ocurre a sus hijos ni a los de Raúl Castro porque andan las 24 horas del día en carro y en lugares residenciales”.

“Estando en la funeraria fue una falta de respeto hablar de indemnizar a mi hija como si mi hija valiera 350 pesos”, agregó.

Valdés denunció la pérdida de una cadena y un teléfono de una de las niñas fallecidas y dijo que si algo le pasaba responsabilizaba al gobierno, que acostumbra a “desaparecer” a “la gente que dice verdad”.

“No me interesa porque es mi hija y son dos niñas más”, argumentó.

La pésima situación de la vivienda obliga a muchos cubanos a permanecer en sus hogares a pesar de ser declarados legalmente inhabitables.

Según cifras oficiales, La Habana tiene un déficit de 206,000 viviendas y más de la mitad de la población teme por el estado constructivo de su morada, dijo el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid.

Una tía de la menor dijo que Granma, el periódico oficial mintió sobre el caso de las tres menores fallecidas. “No había una cinta, no había una señal de que no se podía pasar por peligro de derrumbe. Aunque fuera que hubiesen apuntalado [el edificio]”, dijo en un video live publicado en Facebook.

Leonardo Ismael Guevara, un primo de Lisnavy que vive en Miami dijo que ningún funcionario del gobierno ha visitado a los familiares de las víctimas.

“He llorado demasiado. Tanto que ahora mismo no quisiera ni hablar más de esto”, dijo a Radio y TV Martí.

 

Entrada siguiente

Reino Unido y Rusia confirman primeros casos de coronavirus

vie Ene 31 , 2020
Dos personas pertenecientes a la misma familia han dado positivo por coronavirus en Inglaterra, los primeros casos en el Reino Unido, confirmó este viernes (31.01.2020) el asesor médico del Gobierno […]
blank