Guaidó: Vamos a detener la injerencia cubana en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó que su gobierno pondrá fin a la “injerencia cubana” en la nación sudamericana y reiteró sus denuncias sobre la presencia de funcionarios cubanos en su país, a través del llamado G2, según publica el Diario las Américas.

“Vamos a detener la injerencia cubana en Venezuela, seguimos firmes en ello”, dijo Juan Guaidó, este jueves en entrevista vía Skype a un programa de una cadena de TV de EEUU.

Ratificó que ha denunciado la “injerencia” del régimen cubano en Venezuela” en materia de inteligencia, contra inteligencia; de formar como torturadores a los militares venezolanos; también sobre el financiamiento desde Venezuela para desestabilizar la región, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Recordó que entre las acciones tomadas por su gobierno está la prohibición de envío de petróleo a Cuba.

Sobre la gira internacional que inició el 19 de enero, en la que ha recorrido países de Europa y dos de América, dijo que parte de los resultados que ha obtenido es el entendimiento por parte de la comunidad internacional de que la lucha no es sólo de los venezolanos sino del mundo porque Maduro ampara terroristas.

“El mundo ha entendido que para poner fin a la tragedia de tener siete millones de venezolanos en riesgo de muerte, cinco millones de refugiados, debe terminar la dictadura de Maduro. Debe haber presión interna y externa; esa es la orientación”, destacó.

Next Post

EE.UU. promete apoyar a Ucrania en su lucha "por la libertad"

Fri Jan 31 , 2020
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reafirmó este viernes el apoyo de su país a Ucrania en su lucha “por la libertad” al ser recibido en Kiev por el presidente Volodymyr Zelensky, según publica VOA.   “Hoy estoy aquí con un mensaje claro (…). Estados Unidos ve que […]