Juicio político a Trump avanza hacia crucial votación

El viernes será un día crucial en el juicio político al presidente Donald Trump, mientras avanza el histórico proceso con el que los demócratas buscan su destitución, según publica VOA.

El juicio que se celebra en el Senado, de mayoría republicana, podría terminar el viernes con la absolución de Trump por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

La segunda opción estaría dada en el supuesto caso de que cuatro republicanos se unan a 47 demócratas e independientes en la votación para permitir que testigos declaren, incluido el exasesor de seguridad nacional John Bolton, extendiendo el juicio por al menos otra semana y tal vez más.

El ex asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, en la Casa Blanca, en foto del 13 de abril de 2018. Reuters/Yuri Gripas.

Los senadores estadounidenses que sopesaron la destitución del presidente Donald Trump de su cargo completaron un último día de interrogatorios el jueves.

El juicio político al presidente Donald Trump en el Senado sigue su curso el viernes 31 de enero de 2020.

El juicio de juicio político del Senado ahora entra en una fase incierta ya que los republicanos parecen tener suficientes votos para bloquear la solicitud de los demócratas de escuchar el testimonio de funcionarios clave de la administración.

Como informa la corresponsal del Congreso de VOA, Katherine Gypson, la votación final en el juicio político podría seguir rápidamente.

Trump y los republicanos han criticado el proceso desde su comienzo: “Situación muy partidista, una desgracia, francamente una desgracia para nuestro país”, dijo en un acto en Michigan.

Entrada siguiente

El papa conversa con el presidente argentino en el Vaticano

vie Ene 31 , 2020
El papa Francisco conversó con el presidente de su país natal, Argentina, durante una audiencia privada el viernes en el Vaticano, según publica AP. El presidente Alberto Fernández y Francisco, […]
blank