Monedas y bolsas regionales siguen contagiadas por el coronavirus

Las monedas y las bolsas de América Latina retrocedían el viernes debido a la aversión al riesgo por un aumento de víctimas fatales afectadas por el coronavirus, situación que tiene en vilo a los inversores por las posibles implicancias que pueda tener para el desempeño de la economía mundial, según publica Reuters.

* “El temor al riesgo de contagio ya es evidente en los mercados financieros mundiales”, dijo el jueves la agencia de calificación de deuda Moody’s.

* Datos de China muestran que poco más del 2% de las personas infectadas han muerto, lo que sugiere que el virus puede ser menos mortal que los coronavirus responsables del brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) de 2002 y 2003 y del episodio del Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS).

* Sin embargo, los economistas temen que su impacto pueda ser mayor que el del SARS, que provocó la muerte de unas 800 personas y costó a la economía mundial unos 33.000 millones de dólares, ya que la presencia de China en la economía mundial es ahora mucho más significativa ahora.

Una casa de cambio de divisas en Santiago muestra paridades para el peso...

* El peso mexicano cotizaba en 18.8676 por dólar, con una baja del 0.51%, frente a los 18.7726 del precio de referencia de Reuters del jueves y se encaminaba a registrar su segunda caída semanal.

*Su comportamiento sigue muy sujeto a la especulación en torno a los impactos negativos que podría tener el coronavirus en el crecimiento económico mundial”, dijo CI Banco en un reporte.

Entrada siguiente

López Obrador acusa a "dirigentes" de formar caravanas migrantes con engaños

vie Ene 31 , 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que las últimas caravanas migrantes que llegaron al sur de su país fueron organizadas por líderes que manipularon y […]
blank