‘Regulado’ y desaparecido en Cuba, Rolando Rodríguez Lobaina, activista pro-Derechos Humanos y director de la agencia de periodismo independiente Palenque Visión

Según información que recibimos a través del periodista independiente guantanamero Niober Garcia Fournier; el activista pro-democracia, Rolando Rodríguez Lobaina, quien es el director de la agencia de prensa independiente Palenque Visión, ubicada en el Oriente de Cuba, se encuentra desaparecido desde el día de ayer en que fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Rodríguez Lobaina tenía boleto para viajar a los Estados Unidos, viaje que no pudo concretar debido a que se le notificó horas antes de su vuelo que se encontraba ‘regulado’, o sea, que sobre él pesa una arbitraria e inexplicable prohibición que le impide salir del país.

El periodista independiente Manuel Alejandro León Velázquez también reportó la desaparición de Lobaina en su cuenta de Facebook.

“Todos por acá en Cuba estamos muy preocupados con la situación legal de Rolando Rodríguez Lobaina. Nadie sabe de él desde que fue detenido en la Terminal 3 del Aeropuerto de La Habana. Está ofcialmente desaparecido.” Así nos expresó el periodista García Fournier. Lobaina pasa ahora a ser un regulado más en la larga lista de los que no pueden salir de Cuba, detenido además y en ubicación desconocida. El sistema cubano continúa agregando nombres y casos a su lamentable historial de arbitrariedaes.

Entrada siguiente

Al menos 15 personas mueren en accidente vial en Bolivia

vie Ene 31 , 2020
Al menos 15 personas murieron y 18 resultaron heridas cuando un autobús cayó a un barranco de unos 50 metros cerca de La Paz, según publica AP. Con este accidente […]
blank