Reino Unido y Rusia confirman primeros casos de coronavirus

Dos personas pertenecientes a la misma familia han dado positivo por coronavirus en Inglaterra, los primeros casos en el Reino Unido, confirmó este viernes (31.01.2020) el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty, según publica la cadena DW.

 

Del mismo modo, Rusia confirmó sus dos primeros casos del nuevo coronavirus en su territorio y anunció la evacuación de sus ciudadanos de varias regiones chinas debido a la epidemia.

En un comunicado, el asesor médico del Gobierno británico indicó que ambos pacientes, de los que aún no se ha revelado el lugar donde están, “están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios” y agregó que se están empleando “procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague”.

También se están “identificando rápidamente” las personas que estuvieron en contacto con estos dos pacientes, dijeron las mismas fuentes.

Las autoridades sanitarias no explicaron si las dos personas infectadas habían viajado a China recientemente.

A family wears masks while walking in the street on January 22, 2020 in Wuhan, Hubei province, China. (Getty Images/Stringer)

Por su parte, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en una reunión de la comisión creada para prevenir y combatir el virus 2019-nCoV, confirmó los doseros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio y precisó que se trata de dos ciudadanos chinos.

“En Rusia se han detectado dos casos de coronavirus, en las regiones de Zabaikalie y Tiumén (Lejano Oriente del país). Los dos enfermos son ciudadanos chinos”, dijo la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en una reunión de la comisión creada para prevenir y combatir el virus 2019-nCoV.

Gólokova anunció una serie de medidas y acciones adicionales para evitar la propagación del brote en el país, incluido el cierre de la frontera con Mongolia.

Este jueves Rusia ya decretó el cierre de su frontera con China.

Además, la alta funcionaria anunció que Rusia comienza la evacuación de sus compatriotas de Wuhan y toda la provincia de Hubei.

Image result for rusia avion coronavirus

A raíz del brote del coronavirus en China, un avión fletado por Reino Unido despegó de Wuhan, epicentro en China del nuevo coronavirus, con 110 ciudadanos británicos y de otras a nacionalidades, con destino a Gran Bretaña y luego España.

Next Post

Juicio político a Trump avanza hacia crucial votación

vie Ene 31 , 2020
El viernes será un día crucial en el juicio político al presidente Donald Trump, mientras avanza el histórico proceso con el que los demócratas buscan su destitución, según publica VOA. El juicio que se celebra en el Senado, de mayoría republicana, podría terminar el viernes con la absolución de Trump […]