Encuestas: Muchos aprueban manejo de Trump de la economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se apresta a pronunciar el martes por la noche el discurso anual Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso, en medio de un juicio político en su contra, la campaña hacia las elecciones presidenciales de noviembre y la amenaza mundial de un nuevo virus, según el Nuevo Herald.

Aunque la aprobación pública a Trump ha permanecido persistentemente en territorio negativo y el país está más polarizado que nunca bajo cualquier otro presidente _con un descontento significativo hacia la dirección del país y aún más con el estado de la política_, las encuestas muestran también que los estadounidenses tienen opiniones muy positivas tanto de la economía como de la forma en que Trump la está manejando.

Trump es apenas el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser llevado a un juicio político por la Cámara de Representantes.

El Senado, controlado por los republicanos, que está llevando a cabo el juicio, rechazó el viernes por un margen mínimo las demandas demócratas para convocar testigos, asegurando así la absolución de Trump.

La votación final sobre su destino está programada para el miércoles, justo después del discurso de Trump en horario estelar la noche anterior.

Image result for trump encuesta

Los procedimientos hacia el juicio político han dividido casi por iguales a la ciudadanía.

En una encuesta realizada en enero por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, un 45% de los consultados opinaron que el Senado debería votar para condenar a Trump y destituirlo de su cargo, frente a un 40% que opinó que no debería.

Un 14% de los encuestados dijo que no sabía lo suficiente como para tener una opinión.

Entrada siguiente

Resumen Semanal Noticias de Cuba

sáb Feb 1 , 2020
Muerte de tres niñas en La Habana genera indignación por la incompetencia del régimen, (01/31/2020) “Todavía no eran las cinco de la tarde. Yo iba caminando pa’la carnicería a comprar […]
blank