Senado bloquea moción para llamar a testigos como paso final en juicio político a Trump

El Senado de Estados Unidos votó el viernes en contra de llamar a testigos y recopilar nuevas pruebas en el juicio de destitución del presidente Donald Trump, despejando el camino para la probable absolución de Trump en los próximos días, según publica VOA.

Por una votación de 51-49, el Senado, controlado por los republicanos, detuvo el impulso de los demócratas para escuchar el testimonio de testigos como el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien se cree que tiene conocimiento de primera mano de los esfuerzos del presidente para presionar a Ucrania para que investigue al político rival, el exvicepresidente Joe Biden.

Image result for Susan Collins, de Maine, y Mitt Romney, de Utah
Susan Collins y Mitt Romney

 

Los senadores republicanos Susan Collins, de Maine, y Mitt Romney, de Utah votaron junto con los demócratas por testigos, pero eso no fue suficiente.

El presidente Trump respondió en Twitter: “Demócratas = 17 testigos. Republicanos = 0 Testigos”.

Eso significa que el resultado final para Trump sería una absolución “solo de nombre”, dijo el representante Val Demings, demócrata por Florida, uno de los fiscales de la Cámara, durante el debate final.

El jefe del Senado, Pat Roberts concluyó: “Después de escuchar todo el caso presentado, creo que hemos escuchado todo lo que necesitamos en este juicio de juicio político. El trabajo del Senado no es compensar la falta de investigación realizada por la Cámara. Con lo que hemos visto, está claro que el testimonio de testigos es innecesario”.

Entrada siguiente

Abás rompe "todas las relaciones" con Israel y EE.UU.

sáb Feb 1 , 2020
El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció el sábado (1.02.2020) la ruptura de “todas sus relaciones”, incluyendo la cooperación en materia de seguridad, con Israel y Estados Unidos, días después de […]
blank